lunes, 26 de julio de 2010

La minería y sus efectos ecológicos

Desde el mes de junio, la organización Conciencia Solidaria ha estado difundiendo en youtube un video en el que participan gran cantidad de actores argentinos famosos, en el cual se denuncian los efectos contaminantes de la megaminería. Dado que este video, por obvias razones, no se difunde a través de los canales abiertos de tv, es de desear que seamos muchos los que colaboremos a su difusión por los medios a nuestro alcance, para dar lugar así a un debate serio sobre el tema.
Últimamente, como es bien sabido, se han suscitado en nuestro país discusiones parlamentarias y mediáticas que parecen salidas de la nada, acerca de la naturaleza de la familia, mientras que, al mismo tiempo, en Diputados debía tratarse el futuro de los recursos mineros. Una vez más, nuestra inmadurez como nación consintió en una discusión absurda, dando la espalda a un problema gravísimo que afectará a nuestro presente y nuestro futuro en formas inimaginables.



Para adherir al rechazo a la práctica contaminante de la megaminería, Conciencia Solidaria propone una campaña de recolección de firmas.

2 comentarios:

  1. Hola!! Profesora López,Claudia
    Queríamos informarle que no hemos encontrado el manual Aique para realizar la actividad nº4 del Trabajo Practico nº4, tema: "Las condiciones ambientales de la Argentina",¿qué solución nos recomienda?.
    Escuela Madre Teresa,3ºA

    ResponderBorrar
  2. Ya hemos conversado esto en clase, el mismo día que les di las consignas: deberán investigar acerca del tema en otras fuentes. Si un manual no está disponible, seguramente la información puede hallarse en algún otro. Nos veremos en clase.

    ResponderBorrar

Solo se publicarán los comentarios que incluyan preguntas sobre el tema, o aporten información accesoria sobre el mismo.