lunes, 27 de febrero de 2023

Guías de examen de GEOGRAFÍA, 3er. año.

Aquí les dejo las guías. Tengan cuidado de imprimir aquella que corresponde a su año de cursada. Un saludo, y estudien con dedicación, administrando bien su tiempo y energía para alcanzar el éxito.



La bibliografía de 2019 puede servirles a quienes no cuenten con material de lectura.

10 comentarios:

  1. Hola profe, me gustaría hacerle una consulta sobre una frase que es: "explotación convencional del petróleo"
    La pregunta que le quería hacer es a que se refiere, que significa ??? .....
    yo estoy entre dos opciones:
    1. hace referencia a los convenios, es decir, tratados (relacione convencional con convenios)
    2. hace referencia a la explotación tradicional del petróleo como la perforación (relacione convencional con tradicional)
    No se cuales de las dos es la correcta o si no es ninguna ..... le agradecería mucho si me contesta. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opción 2. Hoy se están utilizando métodos como el fracking, que despierta un sinnúmero de voces en contra alrededor del mundo por su impacto ambiental. Si le interesa el tema (explotación y uso de la energía es un buen tema para iniciar el examen oral en la mesa), vea http://argentinasinfracking.org/fracking/
      Salu2.

      Borrar
  2. hola profe ,que es subestructuras?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada uno de los sectores de los conjuntos de relieve. Cuando estudiamos relieves de montaña, por ejemplo, distinguimos: Puna, Cordillera Oriental, Cordillera principal, Andes patagónico- fueguinos, etc.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Basamento es la composición geológica de un relieve. Las montañas tienen un basamento de roca blanda de distinto tipo (calcárea, etc). Las sierras, mesetas, y llanuras en cambio, tienen un basamento de roca dura de distinto tipo (granítica, etc), que forman los macizos.

      Borrar
  4. Que se enseña durante el año de 3ro de secunadaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Unknown. No le entiendo muy bien la pregunta.
      Aquí, en la provincia de Buenos Aires, se enseña Geografía de Argentina, con carácter introductorio. La guía de examen sirve a mis estudiantes cuando no lograron acreditar la materia durante el ciclo de cursada.
      Si me pregunta "qué se enseña en 3°" en relación a TODAS las materias, creo que debería consultar las páginas oficiales de Educación Secundaria.
      Gracias por visitar el blog.

      Borrar
    2. como esta soy estudiante de 4to año y tengo previa geografia de 3ro queria preguntar si esto serbiria para estudiar , soy de argentina

      Borrar
    3. Buenas tardes, Tomás. Estas guías son las que utilizan mis alumnos para preparar las mesas de examen de pendientes. Los temas corresponden a la currícula de 3er año, por lo tanto puede usarse sin problema.
      De todos modos, creo que debería consultar con su profesor/a, para asegurarse de que no sobra ni falta nada, ¿vio?
      Saludos y éxitos.

      Borrar

Solo se publicarán los comentarios que incluyan preguntas sobre el tema, o aporten información accesoria sobre el mismo.