lunes, 7 de noviembre de 2016

"Before fhe Flood"- Antes que sea tarde

Como les comenté hoy, aquí les dejo el documental de Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese. Creo que puede ser un gran aporte a la formación ciudadana de cada uno, además de ampliar los horizontes intelectuales.

En lo concerniente a nuestra materia, sugiero prestar especial atención a temas como los efectos del uso de fuentes de energía no renovables, las alternativas, los riesgos del consumismo en las sociedades desarrolladas, los factores climáticos que se ven alterados por las distintas actividades económicas, la responsabilidad de las multinacionales, etc.

En "Before The Flood", Leonardo DiCaprio viaja alrededor del mundo para explorar los efectos del calentamiento global, así como también sus posibles soluciones.
El documental producido por National Geographic con la ayuda de Martin Scorsese explica cómo la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas.
El actor y productor de cine entrevista a políticos, científicos, activistas y personalidades como el Papa Francisco, el presidente norteamericano Barack Obama y o el Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon. También figuran destacados investigadores de la NASA, conservacionistas medioambientales, reputados científicos, líderes de diversas comunidades y activistas comprometidos que trabajan para salvar el mundo.



Por si alguno no soporta el doblaje y prefiere escuchar las voces originales, les dejo un enlace para ver en VOSE.

BEFORE THE FLOOD- NAT GEO 2016