¡¡¡Hola!!! Aquí encontrarán, queridos alumnos, material complementario para los temas que desarrollemos en clase, y es también un espacio para socializar las dudas y los aportes al conocimiento de los demás...
"Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Solo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros”.
Raúl Scalabrini Ortiz, correntino, 1898- 1959, investigador de los mecanismos de dominación colonial británica en la Argentina, historiador, filósofo, periodista, poeta y ensayista. No aparece en ningún billete, ni tiene grandes monumentos.
En Bases para la Reconstrucción Nacional, 1965.
miércoles, 12 de junio de 2019
PROYECTO 2019: PRIMERA ETAPA
El 24 de mayo de este año, miles de jóvenes alrededor del mundo se congregaron para manifestarse, ante una preocupación común: el calentamiento global.
También lo hicieron un gran número de jóvenes en Argentina, conscientes de que es un drama que requiere respuestas urgentes, que no pueden esperar a la siguiente generación.
En consonancia con esta inquietud, el Colegio ha planteado como Proyecto Anual, la cuestión del problema ambiental y su impacto en la vida de nuestra comunidad.
Desde las áreas de Geografía y Biología de 3er año, abordaremos la cuestión por etapas: a escala mundial, nacional y local (municipio y barrio).
Las etapas implicarán:
-Elaboración del marco teórico
-Trabajo de campo y puesta en marcha de acciones
concretas
-Difusión de conclusiones y presentación en la Muestra Anual.
Durante los próximos meses, los estudiantes realizarán un
portfolio por comisiones, en el cual se volcará todo lo producido a lo largo de
las distintas etapas del proyecto, hasta llegar a la presentación en la
Muestra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Solo se publicarán los comentarios que incluyan preguntas sobre el tema, o aporten información accesoria sobre el mismo.